martes, 26 de julio de 2011

Martes 26 de julio 20:00 h. "Un lugar llamado Chiapas"




Cuatro años después de la rebelión del Ejército Zapatista de Liberación Nacional de 1994, la realizadora canadiense Nettie Wild recorre el estado de Chiapas para filmar a algunos de los protagonistas de este conflicto. El subcomandante Marcos, militantes de la guerrilla, el Obispo Samuel Ruiz, mediadores y, por primera vez, miembros del grupo paramilitar “Paz y Justicia”
“La cineasta Nettie Wild se metió a la selva, como muchos, para observar desde que inició la lucha de los zapatistas. Durante ocho meses esta canadiense se armó de valor, aguantó duro y tupido todo lo que vio, lo asimiló y logró un muy buen documental-película que ahora está exhibiéndose en gringolandia, bajo el nombre de A place called Chiapas (Un lugar llamado Chiapas).
Durante la exhibición no solamente puede uno, como espectador, comprobar todo lo que ya conocemos, sino compenetrarse aún más con la historia de por sí complicada de lo que sucede en esos lares. A Nettie le salió muy bien su documental-película, pues logra explicar los personajes y su ubicación en el tablero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario