viernes, 25 de febrero de 2011

Viernes 25 de feb. Ciclo de cine alemán. " La ola" 20 h.


AÑO
2008
DURACIÓN
110 min.
PAÍS
DIRECTORDennis Gansel
GUIÓNDennis Gansel, Peter Thorwarth (Story: Johnny Dawkins, Ron Birnbach. Idea: William Ron Jones. Novela: Todd Strasser)
MÚSICAHeiko Maile
FOTOGRAFÍATorsten Breuer
REPARTOJürgen VogelFrederick LauJennifer UlrichMax RiemeltChristiane PaulElyas M'BarekJacob MatschenzCristina Do RegoMaximilian MauffMaximilian VollmarFerdinand Schmidt-Modrow,Tim Oliver SchultzAmelie KieferFabian PregerOdine Johne
PRODUCTORAConstantin Film Produktion / Rat Pack Filmproduktion / Medienfonds GFP
WEB OFICIALhttp://www.welle.info/
GÉNERODrama | Basado en hechos realesEnseñanzaColegios & Universidad
SINOPSISEn otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia respecto a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: implantó un régimen de extrema disciplina en el aula, restringiendoles las libertades y haciéndoles formar en unidad. El nombre de este movimiento fue The Third Wave. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiamaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse a su grupo. Al quinto día Ron Jones se vio obligado a acabar con el experimento antes de que las cosas llegaran más lejos. 


Enlace al trailer: http://www.youtube.com/watch?v=UBqAfswaAvM

No hay comentarios:

Publicar un comentario